Tocados por la suerte de ser cubanos

Friday, August 11, 2006

Esta vergonzosa decisión no detedrá la lucha por los 5 Héroes.

Aunque estamos decepcionados con la vergonzosa decisión, no perderemos las fuerzas para continuar luchando por la libertad de los 5 Héroes prisioneros del Imperio.
La justicia queda una vez más postergada. En bochornosa, sorprendente y cínica decisión, la Corte de Atlanta ignoró el ambiente hostil existente en Miami que impidió la realización de un juicio justo contra los Cinco y en votación 10-2 invalidó la opinión unánime de un panel de tres experimentados jueces de ese Tribunal que, justo un año atrás, había anulado el proceso y revocado las injustas condenas contra los luchadores antiterroristas cubanos.
"Ha sido un fallo con premeditación y alevosía", precisaron los panelistas durante la Mesa Redonda Informativa de anoche al referir el momento en que se produjo la infame decisión, quienes coincidieron que esa instancia judicial "desestimó el clima, la coerción y la atmósfera que reinaba en Miami, pero es una larga lucha y no tenemos la última palabra aún".
De una manera ignominiosa estos 10 jueces acuerdan por mayoría reconocer el veredicto del tribunal de Miami; que no haya un nuevo juicio y enviar al panel original de los tres magistrados las cuestiones que faltaban por discutir.
Se crea así "un círculo vicioso, una nueva dilación del tiempo y se vuelve a complicar el hacerles justicia a nuestros compañeros", apuntaron los especialistas, al ratificar que en Miami se está "alimentando todo lo que los Cinco combatieron".
Más adelante expusieron que esta "es una batalla política que se está dando más allá de las cuestiones jurídicas".
Horas antes de conocerse la infame decisión Fernando González, desde la prisión de Oxford, en Wisconsin, había enviado un mensaje en el cual alertaba: "Estoy preparado incluso para una decisión desfavorable a nosotros" y explicaba "no es menester desanimarse, sino redoblar la lucha porque la verdad está de nuestra parte y saldremos victoriosos".
LA PATENTE DEL SEÑOR WILSON
No podía ser de otra manera. El juez Wilson, quien procede de la Florida, se lució. En 69 de las 120 páginas del alegato, el magistrado desautoriza lo que tan dignamente habían expuesto sus homólogos el 9 de agosto del 2005.
Con su actitud, en nombre de los 10 jueces que se pronunciaron en contra de la Defensa, "Wilson ha recibido la patente, su seguro de vida en Miami, a ese señor nadie le va a poner una bomba", comentó Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional.
"Son 69 páginas de infamia", pues al parecer para ellos "Miami no es lo que todo el mundo sabe, sino que es un sitio de amplia diversidad", acotó.
Puntualizó que a partir de este instante hay "dos caminos posibles, apelar al Supremo o que sobre los otros temas se pronuncie el panel original de tres jueces", pero "esto requiere un análisis", dijo.
Alarcón hizo una valoración general del alegato presentado y señaló: "En las páginas de la 25 a la 27 el señor Wilson describe cómo se hizo la selección del jurado" en medio del ambiente prejuiciado; sin embargo, a todo lo largo de la argumentación se insistió en que esas cosas no ejercían influencia sobre los jurados.
"Si uno lee las páginas redactadas por Wilson es como si Miami no existiera, que es un lugar muy denso, muy amplio. Estamos ante una decisión infame, ignominiosa y nos preguntamos por qué esperaron para anunciar exactamente ayer el fallo", reflexionó Alarcón.
Seguidamente reconoció que mientras los 10 jueces quisieron agregar este elemento de insulto al rechazar la opinión de tres de sus colegas, "ahora tenemos una segunda expresión de decencia jurídica después de lo ocurrido el 9 de agosto, a partir de la página 70, donde Birch y Kravich refutan las tonterías que se dijeron".
BOCHORNOSA DECISIÓN NO DETENDRÁ LA LUCHA
Así lo ratificaron los familiares de los Cinco durante la Mesa Redonda. Elizabeth Palmeiro explicó que poco tiempo después de la noticia su esposo, Ramón Labañino, se comunicó por teléfono con ella para transmitir el mensaje a nombre de él y sus hermanos de causa y aprovechó para leer el texto de una carta de los familiares al Comandante en Jefe, artífice principal en la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados, en la que desean su pronta recuperación y la felicitación por su 80 cumpleaños.
"Felicidades Comandante amigo", acota el texto leído por Elizabeth. Por su parte Ricardo Alarcón reiteró que "lo más importante ahora es levantar la solidaridad de los pueblos, la movilización. La denuncia es lo que va a liberarlos, independientemente de lo que pase en un tribunal u otro. Hay que impulsar ese rabo de nube" y dijo que minutos antes de llegar a la Mesa recibió un correo electrónico desde California de la activista Alicia Jrapko en el que le informaba que Gerardo Hernández la había llamado luego de conocerse el bochornoso fallo para que transmitiera a toda Cuba: "Estamos enterísimos, tenemos que seguir pa'lante".

(tomado de Granma)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Free Web Counter
Free Web Site Counter